El sector del metal en Navarra se suma al portal de empleo ‘Ingenio en Red’.

APMEN ofrecerá a sus empresas asociadas este servicio a través del Portal de Empleo Ingenio en Red, especializado en empleo industrial en la Comunidad Foral, y que gestiona 500 ofertas anuales.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN) se une a ‘Ingenio en red’ para dar un servicio añadido a sus empresas, que a partir de ahora pueden gestionar sus ofertas de empleo a través de esta herramienta especializada en el sector industrial. Este proyecto se enmarca en el marco de colaboración firmado recientemente entre APMEN y ANAIT (Asociación navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos), que incluye también al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra), propietario de Ingenio en red.

El objetivo de este acuerdo es convertir a esta plataforma en una bolsa de empleo de referencia también para aquellas personas que deseen trabajar en puestos cualificados del sector del metal, que ocupa en Navarra el 53% del total del empleo industrial de la comunidad (más de 37.000 profesionales).

En la actualidad, el portal (www.ingenioenred.es) es un referente en el sector industrial de la Comunidad Foral, potencia la generación de oportunidades de empleo y negocio y gestiona, con más de 5.800 usuarios activos, más de 500 ofertas al año.

La asociación, a través de Ingenio en Red, ayudará a las empresas que necesitan cubrir sus vacantes para cumplir con éxito sus objetivos estratégicos. En la actualidad, ANAIT, los Colegios profesionales de Ingeniería industrial de Navarra, Aragón, además de otras entidades a nivel individual, gestionan sus ofertas de empleo a través de este portal, que se ha convertido ya en un espacio referente para muchas empresas a la hora de buscar candidatos.

El Servicio de Empleo que APMEN pone en marcha ofrece además asesoramiento personalizado y gestión de procesos de selección.

¿En qué consiste?

  • APMEN publicará las ofertas de sus empresas asociadas en este portal y realizará una  preselección de candidatos con todos los CV recibidos.
  • Ayuda para definir cada oferta de empleo y asesoramiento para cubrir la vacante con el perfil más adecuado.
  • Posibilidad de gestionar también el proceso de selección final si la empresa así lo requiere.

Si eres una empresa del metal, puedes enviarnos tu ofertas de empleo para que las publiquemos en el Portal cumplimentando el siguiente formulario.

Publicar oferta

Esta acción dirigida a intermediar entre oferta y demanda de empleo en el sector en Navarra, se encuentra alineada con la Agenda 2030 y los ODS y su OBJETIVO 8 Trabajo decente y crecimiento económico :

Asimismo, se enmarca en el Programa NEXT METAL Navarra, que Navarra engloba 4 Ejes Estratégicos que se despliegan en 8 proyectos.

EJES ESTRATÉGICOS 1:

  1. CAPITAL HUMANO Y TALENTO
  • FORTALEZA: Convenio de referencia en Navarra. Empleo de calidad
  • DEBILIDAD: Dificultad para encontrar profesionales cualificados
  • RETO: Las personas como motor del cambio industrial

PROYECTO 1: