APMEN y ANAIT impulsarán conjuntamente proyectos de ingeniería, digitalización y sostenibilidad

Las dos asociaciones navarras han firmado un acuerdo como marco de colaboración para el desarrollo de sinergias entre sus empresas poniendo en valor las capacidades de ambos colectivos, entre los que suman 256 pymes y micropymes.

Pamplona. Marzo 2021. La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos orientados a la digitalización, ingeniería, sostenibilidad y fomentar sinergias poniendo en valor las capacidades de ambos colectivos. 

El convenio, que ha sido suscrito este martes 30 de marzo por el presidente de APMEN, Juan Erro, y el presidente de ANAIT, Juan José García, incluye la puesta en marcha de proyectos colaborativos en materia de Formación y Empleo, además del impulso de sinergias para potenciar la economía circular y la gestión de proyectos en el ámbito local.

Las 256 empresas que forman parte de estas dos asociaciones (104 de APMEN y 152 de ANAIT), la mayoría pymes y micropymes, colaborarán para la puesta en valor de sus capacidades, sumando todo su conocimiento y productos industriales, además del conocimiento propio de las dos asociaciones como tal.

Asimismo, las asociaciones compartirán servicios, entre ellos el programa ANAIT Continum, que busca promover el conocimiento activo y facilitar la ayuda, el asesoramiento y todos los servicios de apoyo necesarios para la compraventa de empresas entre profesionales que desean concluir su actividad y otros, empresarios o emprendedores, que estén dispuestos a continuarla.

Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de ANAIT, Juan José García destacó la importancia de este acuerdo que viene a “estrechar y concretar los contactos ya existentes para aunar esfuerzos e impulsar actuaciones en beneficio de nuestras empresas y de toda la industria navarra”. “Estamos convencidos”, añadió, “de que nuestras empresas y las del sector del Metal pueden colaborar en multitud de proyectos”.

Por su parte, Juan Erro consideró que la suma de capacidades de la industria y los servicios de conocimiento “nos posiciona como colectivo referente en Navarra”. Asimismo, “somos entidades muy complementarias y esta colaboración nos va a permitir sumar”. El momento actual “es el adecuado para ello”, subrayó.

Sobre APMEN

APMEN es la organización empresarial sin ánimo de lucro que representa los intereses de las PYMES del sector de la industria, el comercio y los servicios del metal en la Comunidad Foral de Navarra. Fundada en 1977 e integrada por más de 100 empresas con actividades diferentes vinculadas con el sector siderometalúrgico de Navarra.

Sobre ANAIT

ANAIT es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 152 empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos a las que ofrece una amplia gama de servicios basados en el conocimiento. Entre sus objetivos destacan los de fomentar la colaboración entre los integrantes de la Asociación impulsando su competitividad y contribuyendo así a desarrollar su capacidad profesional, técnica, de dirección y gestión. Asimismo, presta servicios profesionales y de asesoramiento, ayudando en la dinamización y coordinación de proyectos.