Situación de las PYMES navarras: «Excesiva burocracia, no llegan las ayudas y mucha presión fiscal»

APMEN ha participado en la radio comunicando cuales son los principales problemas de las PYMES del metal de Navarra

Pamplona 20/10/2022

APMEN ha sido invitada a participar en la radio como altavoz de la pequeña y mediana empresa del metal de Navarra, para conocer cual es la realidad de las PYMES y sus principales problemas.

En el podcast entrevistan a Patricia López Equiza, Directora de Innovación y Proyectos de APMEN junto con Lourdes Goicoechea, asesora de empresas y ex Consejera del Gobierno de Navarra.

En Cope Navarra, analizan los problemas a los que se enfrentan en este otoño los autónomos y las PYMES en Navarra. La subida de precios de la energía, el alza en los costes de las materias primas, la subida de tipos de interés… excesivos problemas para un sector importantísimo en Navarra.

Patricia López, directora de innovación y proyectos de APMEN (Asociación Pymes del Metal en Navarra), ha apuntado que las ayudas de los fondos europeos no terminan de llegar. Además, ha apuntado a la excesiva burocracia y a los numerosos requisitos para optar a subvenciones como unos de los principales problemas actuales, más allá de la situación de alza de precios.

Por su parte, Lourdes Goicoechea ha descrito la situación de lo autónomos y de las PYMES como «preocupante» y ha apuntado además a una posible falta de liquidez como un factor añadido que puede llegar. Además de insistir en la sensación de que las ayudas de los fondos Next Generation no terminan de llegar, ha incidido en la alta presión fiscal que tiene que soportar el autónomo y el pequeño y mediano empresario.

Escuchar podcast