30 años de colaboración con Castañeda & Asociados

Han pasado treinta años desde que Javier Castañeda firmara su primer convenio de colaboración en materia aseguradora con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Navarra. Hace pocos días, el director de Castañeda & Asociados rubricó un nuevo acuerdo con la entidad. «Javier fue pionero en ver la necesidad de buscar servicios específicos que cubrieran las contingencias de las empresas frente a coberturas tradicionales que, en muchas ocasiones, generaban problemas en caso de siniestro», resaltaron desde APMEN.

Castañeda & Asociados, Correduría de Seguros de Navarra S.L. y APMEN (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra) renovaron un acuerdo de colaboración por el que la entidad mediadora seguirá desarrollando productos aseguradores específicos para las empresas de la Asociación.

Han pasado treinta años desde el primer acuerdo. Por entonces, un histórico defensa del C.A. Osasuna, Javier Castañeda, aparcaba su carrera deportiva para dedicarse al sector de los seguros. El exfutbolista rubricaba la firma del acuerdo con APMEN.

Hace escasos días, Javier Castañeda, acompañado de sus hijas, firmaba un nuevo convenio. Las nuevas generaciones continúan apostando por ofrecer servicios de calidad a los asociados. En este caso, asesoramiento y estudios personalizados para las empresas del sector siderometalúrgico de la Comunidad foral, además de coberturas específicas y límites de indemnización superiores.

Castañeda & Asociados, empresa fundada en 2007 por Javier y María a la que posteriormente se unió Natalia, es una correduría de seguros especializada en el ramo empresarial. “Javier fue pionero en ver la necesidad de buscar servicios específicos que cubrieran las contingencias de las empresas frente a coberturas tradicionales que, en muchas ocasiones, generaban problemas en caso de siniestro”, asegura Alfonso Huici.

Desde entonces, esta empresa familiar no ha parado de crecer y hoy son más de mil los clientes que trabajan con la correduría. En el caso de APMEN, el acuerdo supone importantes ventajas aseguradoras y el respaldo de un equipo cualificado donde prima la cercanía y el conocimiento del mercado asegurador.

Hoy las empresas del metal —al igual que muchas otras— se enfrentan a numerosos retos, empezando por la descarbonización, así como la digitalización y la implantación paulatina de la robotización de los procesos. Desde Castañeda & Asociados recuerdan que el mundo, y en consecuencia el modelo productivo, ha cambiado a velocidad de vértigo: “La Agenda 2030, con los objetivos de desarrollo sostenible, está marcando el calendario. Este es un motivo por el que el sector asegurador debe dar una respuesta aseguradora a las nuevas necesidades de las empresas”.

La renovación del acuerdo se produce en un contexto marcado por una profunda crisis económica debido a la pandemia y a la guerra en Ucrania. También, a principios de los noventa, España se enfrentaba a una preocupante recesión que provocó que el paro se disparara por encima del 20 %. “Ante estas situaciones, las empresas deben tener bien cubiertas las espaldas con pólizas que amortigüen las contingencias, como Pérdida de beneficios, Responsabilidad Medioambiental, D&O, Cyber… Esta es una de las razones por las que seguimos confiando en la labor de Castañeda & Asociados, que, después de una dilatada carrera, conoce la realidad de la empresa navarra y sus necesidades”, concluyen los representantes de APMEN.

El primer acuerdo entre Castañeda y APMEN se firmó hace treinta años.