Puertas PORTISA, una empresa navarra que utiliza los avances tecnológicos para mejorar su servicio y las condiciones de trabajo de las personas.
mayo, 2024
Entrevista a Ismael Ochoa (CEO y Director Comercial) y Judit Alberich (Gerente).
¿Cuándo se crea la empresa y cómo fue el origen de la misma?
La empresa nació en 2011 por iniciativa de Ismael Ochoa. Con el paso de los años, no hemos dejado de crecer y, actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 15 personas, siendo una de las más importantes en Navarra en nuestro segmento.
¿Cuál es la principal actividad de la empresa? Producto o servicio y valor añadido en el mercado.
Instalamos, reparamos y mantenemos todo tipo de puertas automáticas, puntos de carga, cortinas de aire, sectorizaciones, etc.
¿Para qué sectores trabajáis?
Estamos más presentes en el sector industrial, aunque también atendemos algunos comercios y comunidades de vecinos. Nuestra especialidad son las puertas industriales, de cualquier índole.
¿Cuál es vuestro ámbito geográfico de acción? ¿Cómo ha afectado la pandemia a vuestra actividad?
La Comunidad Foral de Navarra y sus CCAA cercanas.
¿Cómo ha afectado la pandemia a vuestra actividad?
Situaciones complicadas como la vivida en la pandemia nos afianzan como equipo haciéndonos más fuertes. El equipo de personas que formamos la empresa es el activo más valioso y si cuidas de él, como hicimos nosotros, el equipo se une. Nuestro punto fuerte es el servicio que damos a nuestros clientes y eso sólo se consigue si tienes un buen equipo.
¿Qué retos afronta la empresa para los próximos años?
Nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes, con un buen asesoramiento y un alto grado de satisfacción en el servicio técnico y de gestión. Igualmente, tenemos previsto afrontar un importante proceso de digitalización en la empresa e incorporar nuevas opciones de IA en las futuras instalaciones de nuestros clientes.
¿Cuál es su opinión de la colaboración y las alianzas empresariales?
Nuestros valores se basan en la confianza y el respeto, tanto con las personas que forman nuestro equipo como con nuestros clientes y proveedores. Compartir proyectos con empresas que comparten nuestros valores nos impulsa a alcanzar mejores objetivos a todos.
¿Cuál es actualmente el mayor desafío del sector del metal y de las PYMES en Navarra?
Adaptarse a las nuevas tecnologías, especialmente a la IA, es un reto que todos tenemos que afrontar en nuestras empresas. Utilizar los avances tecnológicos para que podamos dar un mejor servicio y, a su vez, mejorar las condiciones de trabajo de las personas.
¿Cuáles son las razones por las que habéis considerado sumaros a APMEN?
Valoramos el poder establecer colaboraciones con otras empresas del sector. También es importante para nosotros, tener a nuestros técnicos con la mejor formación disponible y tener un amplio conocimiento de qué ocurre en el sector de forma dinámica.
El sector del metal es fuerte en Navarra y creemos que estar en una asociación donde vela por las empresas que lo forman siempre es un buen aliado para mejorar.
Síguenos en redes