Conociendo a las empresas socias: ATP iluminación
octubre, 2021
«Desde nuestras instalaciones centrales ubicadas en Navarra, en las que fabricamos íntegramente todos nuestros productos, exportamos ya a más de 80 países».
- NOMBRE EMPRESA: ATP Iluminación (ALUMBRADO TÉCNICO PÚBLICO S.A.)
- ACTIVIDAD: Fabricación de alumbrado público y mobiliario urbano
- AÑO FUNDACIÓN:1969
- EMPLEO GENERADO: Entre 60 – 70 empleados
- PERSONA ENTREVISTADA: Guillermo Redrado
- PUESTO: Vicepresidente de Operaciones
¿Cuándo se crea la empresa y cómo fue el origen de la misma?
La empresa se creó en 1969, por lo que contamos con más de medio siglo de trayectoria. Desde su fundación, la firma se ha caracterizado por un enfoque particular: identificar los problemas que presentaban los productos del sector y resolverlos de manera ingeniosa a través de un intenso esfuerzo en I+D+i. Originalmente, ATP comenzó su andadura en el ámbito del alumbrado detectando maneras mucho más efectivas de cubrir las necesidades específicas de esta actividad mediante del uso de polímeros técnicos de ingeniería.
¿Cuál es la principal actividad de la empresa? Producto o servicio y valor añadido en el mercado
La actividad principal de ATP es la fabricación de productos para alumbrado público y mobiliario urbano a partir de polímeros técnicos de ingeniería. La orientación de la empresa al cliente es total, y damos un trato personalizado a cada proyecto para conseguir resultados óptimos en todas las ejecuciones.
Nuestros materiales poliméricos exclusivos y un diseño robusto le confieren a nuestro producto una serie de características que lo hacen único en el mercado: inmunidad a la corrosión y a las sobretensiones, antielectrocución, máxima resistencia al vandalismo, estanqueidad total, transmitancia extraordinaria y rendimiento y control lumínico sobresalientes. Estos rasgos implican una alta resistencia y una larga vida útil incluso en climas extremos, y nos permiten ofrecer una garantía integral de 10 años.
En resumen, la seguridad, la durabilidad, el ahorro en mantenimiento y la garantía son los principales valores añadidos del producto, mientras que la experiencia orientada al cliente es el valor añadido del equipo ATP.
La calidad en el diseño de nuestros productos ha sido reconocida por los premios internacionales más prestigiosos, como el German Design Award, el Design Plus y el Red Dot Design Award.
¿Para qué sectores trabajáis?
En los últimos años, principalmente para el sector público. No obstante, los hoteles, parques de atracciones, zonas recreativas y urbanizaciones son también nichos importantes en el ámbito privado gracias a las características únicas de nuestro producto.
¿Cuál es vuestro ámbito geográfico de acción?
Desde nuestras instalaciones centrales de 22 000 m2 ubicadas en Navarra, en las que fabricamos íntegramente todos nuestros productos, exportamos ya a más de 80 países repartidos por los cinco continentes. En España contamos con seis delegaciones, y tenemos la intención de incrementarlas pronto. Fuera de nuestras fronteras destacan nuestras delegaciones en Suiza, Emiratos Árabes, México, Panamá y Colombia.
¿Cómo ha afectado la pandemia a vuestra actividad?
Más allá del tiempo que hubo que parar por ley, lo que más nos ha afectado ha sido el conjunto de medidas de seguridad extraordinarias que hemos tenido que implantar, debido a las cuales no hemos podido fabricar con la misma velocidad a la que estamos acostumbrados.
Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todos los trabajadores de ATP, que han sabido llevar adelante su labor a pesar de todas las dificultades añadidas por esta indeseable situación, especialmente a todos aquellos que no han podido ejercer el teletrabajo y han estado más expuestos.
¿Qué retos afronta la empresa para los próximos años?
La optimización y desarrollo en la fase final de la tecnología LED, teniendo en cuenta que se apunta como techo de dicha tecnología los 250 lm/W, y la consecución de objetivos de investigación, desarrollo e innovación propios de nuestra compañía.
¿Cuál es su opinión de la colaboración y las alianzas empresariales?
Es una puerta abierta al crecimiento común y la mejora de competitividad de los fabricantes nacionales.
¿Cuál es actualmente el mayor desafío del sector del metal y de las PYMES en Navarra?
La falta de suministros a nivel global. En otras palabras, cubrir la demanda en un plazo razonable.
¿Qué importancia tiene para la empresa pertenecer a APMEN?
Es una iniciativa valiosa para dar a conocer las excelentes PYMES que existen en Navarra y su altísima competitividad. Estas compañías aportan soluciones de primer nivel en sus respectivos sectores y tienen mucho que ofrecer al mercado. Nos parece importante y muy beneficioso disponer de medios para promocionar este tejido empresarial tan pujante.
Síguenos en redes